Servicios en línea
English

Programa de Estímulos para el Fortalecimiento del Plan de Desarrollo Institucional en el ámbito de la Docencia, Investigación, Desarrollo Tecnológico, Científico y de Servicio

Antecedentes

Este programa es el instrumento fundamental para el fortalecimiento y desarrollo Universitario y la aplicación de los ingresos propios de las Dependencias de la Universidad derivado de la Docencia, Investigación, desarrollo tecnológico, científico y de servicios, en que se vea involucrada la Universidad y sus diferentes dependencias.

A través de este programa se coordinan esfuerzos con un efecto multiplicador en la generación del conocimiento, la innovación, el desarrollo tecnológico y la formación de recursos humanos, así como en el fortalecimiento de la capacidad científica y tecnológica de la Universidad.

Objetivos Generales

  • Cubrir las necesidades del personal de las dependencias universitarias para que apoye al cumplimiento de los objetivos y metas trazadas en el Plan de Desarrollo Institucional (PDI).
  • Fomentar, Coordinar y articular las actividades de investigación científica, tecnológica y de servicios, con el objeto de que se promueva el desarrollo de la ciencia básica para ampliar las fronteras del conocimiento y asociarlo a la formación de recursos humanos y a la ampliación y mejora de la calidad de la educación en ciencia y tecnología.
  • Promover el desarrollo y el fortalecimiento de la investigación aplicada para atender las más urgentes necesidades sociales y ampliar nuestra vinculación con el sector productivo, haciendo posible, como consecuencia, la elevación en la calidad de vida de nuestra población.

Objetivos Específicos

  • Valorar y estimular el desarrollo de la actividad académica y administrativa, para con ello fomentar la permanencia, dedicación y calidad en su desempeño.
  • Promover la superación del personal mediante un ambiente competitivo de alto nivel.

Políticas de Operación

1.-   Como lo establece el Art. 105, Fracc. I y XII del Estatuto General de la Universidad, así como el Art. 46 Título Cuarto del Reglamento General de los Ingresos y Egresos.

  • Revisar que el personal propuesto cumpla con los requisitos establecidos para ingresar a este Programa.
  • Dar seguimiento a las recomendaciones emitidas por las áreas dependientes de la H. Comisión de Hacienda.
  • Vigilar a través de sus mecanismos internos de control el cumplimiento de las funciones y horarios asignados.

2.-  El estímulo asignado se otorgará al personal de acuerdo al calendario de cada Dependencia.

Criterios Generales

*Los Estímulos al Desempeño del Personal Académico y Administrativo son beneficios económicos que no constituyen un ingreso fijo ni regular ni permanente, ni están sujetos a integrarse al salario y sus prestaciones colaterales. La Dependencia deberá enviar mensualmente a la Unidad de Enlace de Transparencia y Acceso a la Información, dicha documentación.

*Aprobado por la Comisión de Presupuestos del H. Consejo Universitario el día 09 de Enero del 2012.

Programa de Estímulos para el Fortalecimiento del Plan de Desarrollo Institucional 2016

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Programa de Estímulos para el Fortalecimiento del Plan de Desarrollo Institucional 2017

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre**


*Contenido en proceso de actualización.

**Contenido aún no generado

RESPONSABLE: Escuelas Preparatorias y Facultades de la UANL.

 

Actualizada el 26/09/2017